30 jun 2008

EL MERCADO DE MI BARRIO


En la actualidad en donde abundan los grandes supermercados e hipermercados, estos están cada vez más cerca de os clientes. No hay lugar en donde no se pueda divisar uno de estos locales y la gente atraídos por las novedades u ofertas que pueden encontrar. Lo confieso yo también he caído en sus redes.

La verdad es que quienes se perjudican con todo este monopolio de comestibles y demás son los pequeños mercados informales esos que existen en cada barrio (zonas urbanizadas) en ese lugar que no tiene un local propio si no que se apropian de la vía publica para poder vender sus productos, a todos los que pasan por ahí y con esto que escribo que no suene como un reproche ya que por donde yo vivo también hay un mercado justamente el otro día estuve en uno de estos lugares y me había olvidado que es como si entraras a otro mundo aquí se reúne de todas partes no importa si eres de la selva, sierra o costa adentro todos son iguales desde el señor que vende sus pollos al aire libre hasta las niñas que venden sus bolsas de basura 10 x s/.1.00.

Los mercados que de a pocos están desapareciendo debido que muchos no pueden competir con estas grandes empresas. Me alegro que el que queda por mi barrio todavía este vigente es que cada vez que voy me hace recordar como esta compuesto mi país de tantas razas y cada una con costumbres distintas las unas de las otras pero conviviendo en armonía así como si fuéramos un gran mercado.

No hay comentarios: