
La noche cae en la ciudad, son las siete para algunos la jornada está acabando,pero, para él recién empieza ataviado con su uniforme de un color que hace juego con la oscuridad.....El marrón se ha vuelto su color favorito.........Llego al lugar que se ha de convertir en su cárcel por las próxima doce horas.
después de una corta charla con él lo suple por las mañanas revisa que su bungalo nocturno este en orden y empieza su labor. En la cintura tiene un arma para defenderse y en el pecho un pesado chaleco que lo protegerá de las balas enemigas,pero, la vida es irónica antes él era un imán para los ladrones, ahora los repele........o eso trata de hacer......La medianoche está a escasos de minutos de llegar y él va por el tercer pucho de la noche, lo acompaña con una taza caliente de café cargado para seguir operativo, pues el dormir es un lujo que él no se puede dar.
Aunque en algunas ocasiones ha sido víctima de los encantos de Morfeo, que le han traído como consecuencia tres días de exilio. Las dos de la madrugada y los efectos del café están por acabarse y el sueño lo acosa, esperando que cometa algún error para atraparlo en sus redes, pues el no es un robot, es que la noche se ha hecho para dormir........Lastima que mis jefes no piensen igual...dice.
Un perro abollado por la vida es su única compañía, se ha vuelto su confesor de cuatro patas, le cuenta lo que lo alegra, le entristece, sus anhelos, sus metas.Chifle así lo bautizó....por el color de su pelaje y lo flaco.....hace que sus noche se vuelvan menos tediosas y largas.
Son las siete de la mañana del siguiente día, unas ojeras se han dibujado en su faz y con un profundo bostezo mata lo que le queda de sueño, su compañero lo libera de la cárcel imaginaria en que se encontraba y por fin puede sacarse ese disfraz marrón que lo hace ver como un toffee......caramelo que le gusta mucho........Antes de salir de ahí un sentimiento de alivio lo aborda, es que se sabe triunfador de la terrible lucha que tuvo con el sueño.
Se despide con la horrible promesa de volver, pues sabe que alas siete de la noche volverá a ser el guachiman............
No hay comentarios:
Publicar un comentario