7 mar 2011

RECUERDOS EFIMEROS


En una ciudad dominada por el stress que genera vivir en tiempos modernos y tecnológicos como estos, aun se puede encontrar personas que disfrutan de las cosas sencillas de la vida, Ramiro es uno de ellos, un joven con sueños y decepciones como todos, ha decidió hacer un alto en su trabajo y disfrutar de un descanso, decide bajar los 10 pisos que lo separan de la calle para beberse una gaseosa fría.

Dentro de una bodega comienza a mirar a través de la ventana, observa a la gente caminar con mucha prisa, se siente afortunado por tener aquel espacio de regocijo, antes de salir de la tienda saca su billetera y se dispone a pagar, pero de entre sus billetes saca la foto de una joven muy linda de grandes ojos cafés y abundante cabellera negra, se queda mirándola un buen rato paga su bebida y de retira. Camina por las veredas de esa ciudad, bajo un sol que no deja respirar con la foto en la mano y toda su atención puesta en ella.

Llega a un parque y se sienta para seguir mirando la foto de esa mujer, una sonrisa se dibuja en su rostro y pierde la noción del tiempo.

El cantar de los pájaros acompañaron a Ramiro que esperó impaciente a Raquel, todos los días por las tardes se citaban siempre en el mismo parque, ese día ella llego tarde a la cita, el se preocupo por el retraso de su enamorada y cuando estaba por irse la vio venir caminando pensativa. Se saludaron y se sentaron en el banco del parque, ella tenía entra sus manos una foto suya, se lo regalo a Ramiro para que la recuerde.

El no comprendía el motivo del regalo, ella con la voz entrecortada y triste, le dijo que tenía que irse a vivir a otro país y no sabía si volvería. En ese momento el quiso responder pero no encontraba las palabras correctas, Raquel se despidió con un beso en la mejilla y se fue.

Ramiro solo atino a verla como se iba alejando. La comunicación entre ambos cada vez fue más escaza hasta que no supieron nada el uno y del otro.

De pronto su celular suena, su esposa lo estaba llamando para irse a almorzar juntos, Ramiro acepta se para, se despide de Raquel con un beso y deja la foto en el banco del parque y va en busca de su esposa.

No hay comentarios: